Plan Estrategico de Seguridad Vial de Puerto Rico
Skip Navigation Links
English Language
 
"Trabajando juntos por la Seguridad Vial... Salvamos más Vidas"

Intersecciones

Esta área de énfasis cubre a los choques que ocurren dentro de las intersecciones o cruces de las vías públicas. Las intersecciones de las carreteras, por su naturaleza, crean conflictos entre los usuarios de las mismas. Durante el 2015, las fatalidades ocurridas en las intersecciones constituyeron un 14.8%.

La siguiente tabla, muestra la meta, medida de desempeño, objetivos y estrategias para esta área de énfasis.

Intersecciones
Meta Estratégica Reducir las fatalidades que ocurren en las intersecciones.
Medida de Desempeño Promedio (“moving average”) de 5 años de fatalidades que ocurren en las intersecciones.
Objetivo (Meta de Desempeño) Reducir el promedio (“moving average”) de 5 años de las fatalidades que ocurren en las intersecciones de 47 a 42 durante el periodo 2014 al 2018.
Estrategias
1. Promover tecnología de Sistemas Inteligentes de Transportación (ITS, por sus siglas en inglés) para mejorar la operación segura en las intersecciones.
2. Promover mayor presencia policial y más tecnología para la aplicación de la ley en localizaciones de alta incidencia de choques.
3. Mejorar la delineación y la visibilidad en las intersecciones.
4. Promover el uso de mejoras geométricas de seguridad vial probadas e innovadoras.
5. Establecer programas educativos y adiestramientos de seguridad en las intersecciones para personal de ley y orden, y el público en general.
6. Actualizar y/o revisar los diseños prevalecientes, las guías de operación y de planificación para incorporarles elementos de seguridad vial en las intersecciones.
7. Actualizar y/o instalar dispositivos de seguridad vial nuevos para proveer prioridad al acceso (movimiento) de vehículos de emergencia.


 
|  SharePoint  |  Mail  |
Volver Arriba