Los choques clasificados como «salir del carril» ocurren cuando un conductor se desvía de la vía hacia otro carril o área verde. Las causas incluyen distracción, condiciones del carril, pérdida de control, clima, obstáculos en la carretera, estado del conductor, velocidad y problemas mecánicos.
Desarrollar un programa sistémico de remoción y/o protección al conductor de objetos fijos (i.e., vallas de seguridad, despejar zonas de la orilla de la carretera) para las carreteras arteriales principales y menores por los próximos 5 años.
Implementar medidas de seguridad vial probadas en la etapa de diseño en los proyectos de la ACT, DTOP y municipios (i.e., rumble strips, marcado más ancho, SafetyEdge®, barreras en la mediana, delineación y mejor diseño para curvas horizontales).
Recomendar conceptos de calles completas con el objetivo de reducir las velocidades.
Educar a los conductores sobre como recobrar el control del vehículo de manera segura en caso de salirse de la carretera.
Evaluar y seleccionar los corredores en carreteras arteriales principales y menores con mayor incidencia de choques por salir del carril utilizando los datos del OSV y realizar evaluaciones técnicas de seguridad vial de manera sistémica.
Desarrollar un programa sistémico de marcado de pavimento para las carreteras arteriales principales y menores por los próximos 5 años.